Servicios

Los servicios o Talleres que ofrece la FUNDACIÓN “TOTUS TUUS” TODO TUYO, están enmarcados y enfocados en el bienestar e integración social y laboral de las personas con discapacidad con movilidad reducida y usuarias de silla de ruedas permanentes y se clasifican de la siguiente manera:

1. Talleres de Autonomía y Vida Independiente: Son impartidos por personas altamente capacitadas, con y sin discapacidad. Estos talleres se realizan en seminarios internos en los cuales se les enseña a las personas a desarrollar habilidades tales como el manejo de la silla de ruedas activa para poder subir y bajar escaleras, cursos de manejo de automóvil adaptado, cuidados de la piel, acondicionamiento físico, Sexualidad humana y reproductiva, Reproducción asistida, pintura, artesanía, Informática, proyectos, soldadura, MYPES entre muchos otros.
  2. Asesoría de pares: Es el proceso de orientación, capacitación y motivación que ofrece una persona con discapacidad a otra. Este servicio promueve una relación de empatía entre el profesional de la capacitación y el beneficiario contribuyendo al proceso de reintegración social.
  3. Apoyo psicológico. y Espiritual Con la ayuda de profesionales se dan terapias psicológicas y de motivación espiritual a los beneficiarios.
  4. Integración Laboral. La etapa final es la integración laboral, después de recibida la rehabilitación física se buscan oportunidades laborales y la persona se vuelve autosuficiente y deja de ser una carga familiar y social y se vuelve un ser productivo/ activo para su familia y por consecuencia su comunidad y para Panamá.
  5. Taller de terapia individual y grupal
  6. Terapia recreativa y deporte