Logros

Áreas en las que la Fundación “totus tuus“ (todo tuyo), ha participado activamente en favor de la comunidad, de las personas con discapacidad, para lograr la exigibilidad, respeto de sus derechos son:

1. En el campo de la educación sobre todo la educación inclusiva
  2. En acceso a la justicia para personas con discapacidad y género
  3. En la planificación del plan estrategico nacional de SENADIS
  4. En la política pública de inclusión social de esta población en la República de Panamá.
  5. En accesibilidad, diseño universal para todas y todos.
  6. En las diferentes areas donde no se incluye el tema de derechos de las personas con discapacidad y sus familias como:
    • En el cara a cara de la sociedad civil ,con el Presidente de la República Ricardo Martinelli,
    • En la gran caminata por la seguridad ciudadana, de la cual somos miembros.
    • El la red construyendo la asamblea de la sociedad civil, tambien formando parte de la misma.
    • En el tema de mujeres (género).
    • En deportes para personas con discapacidad y sin discapacidad corredores del istmo para incluir el tema de esta población.
    • En el foro sobre seguridad social ciudadana.
    • En encuentros con la OEA desde el 2007 de la sociedad civil en los foros hemisfericos en El Salvador, Washigton D.C. (USA), preparación a la cumbre de Trinidad y Tobago, la 39 asamblea de San Pedro Sula, en Honduras.
    • En la tercera reunión del comité de seguimiento de la convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad realizada en el año 2010 en El Salvador, San Salvador.
  7. En encuentros nacionales de líderes para capacitación de las diversas áreas de la temetica.
  8. En enuentros internacionales con otros grupos de personas con discapacidad como son:
    • Foros virtuales sobre la conveción (ONU) por los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad, en Nicaragua
    • Capacitación con la metodología de la convención como herramienta para lograr la defensa de los derechos humanos de las PcD, en Guatemala.
    • Pasantía sobre justicia, género y discapacidad en Costa Rica 2009.
    • En el seminanio internacional sobre sociedades inclusivas en el 2009 en Costa Rica con el apoyo de (JICA) Agencia de Cooperación del Japón.
    • Video conferencias sobre el avance en procesos de justicia con otros países, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, España, República Dominicana, Panamá y Uruguay.
    • En firmas y convenios con empresas privadas, estatales y universitarias.
  9. En organización al movimiento asociativo de personas con discapacidad llevandoles actualización en clase de líderazgo, vida independiente, talleres de autoestima, fortalecimiento asociativo y otros.