Historia

La historia de FUNDACIÓN “TOTUS TUUS” TODO TUYO, nace como una inquietud y desde la experiencia vivida a raíz de un accidente automovilístico que sufrió la Hermana Ana Fisher, en el año 1997, y después de una larga estadía en el Hospital y encontrar tanto dolor y sufrimiento y muchas veces sin poder hacer nada o poco. Al experimentar esta situación que Vivian otros pacientes y que nadie les decía que debían hacer ni mucho menos como hacer las cosas de ahora en adelante, vi como una gran necesidad de crear algo que ayudara tanto a las personas que adquirían una discapacidad como a sus familiares, para prepararlos a esta nueva forma de vida y a darle un nuevo sentido a esta etapa con un estilo de vida NUEVA, ya que por lo general solamente se trabaja la parte Rehabilitatoria y no la de la Habilitación de la Pcd, para poder sobre llevar y enfrentarse a tantas barreras en la sociedad como son: actitudinal, arquitectónicas y de otros tipos.

Es así como en el año 2003, empezamos a trabajar la Hna. Nelva E. Villamonte  Del Cid y la Hna Ana E. Fisher S. , como parte de una Nueva Misión de “REMAR MAR A DENTRO“ llamado que seguimos por petición de su Santidad Juan Pablo II (q.d.e.p), para luchar por los derechos de las personas con discapacidad desde un modelo basado y enfocado en Derechos Humanos e iniciar el Proyecto sobre una Casa – Hogar o Centro que atienda a personas con discapacidad con movilidad reducida y en silla de ruedas permanente y a sus familias, de pobreza y pobreza extrema, en Abandono Familiar y Social, para capacitarlos de manera integral, atendiendo sus necesidades para llevar a la persona a lograr una Vida independiente desde el respeto, la dignidad y la defensa de sus derechos como sujeto de su propia historia, con capacidad de decidir por sí mismo(a) y como objetivo final llevar a la PcD ser incluido en el campo de la inserción laboral.

Ya desde el año 2005, la FUNDACIÓN “TOTUS TUUS” TODO TUYO, es reconocida con Personería Jurídica, que le da capacidad legal en todo el país, como una Organización sin fines de Lucro, para trabajar con y para las personas con discapacidad con movilidad reducida y en silla de ruedas permanente, rompiendo el paradigma de que las PcD, no sirven para nada y solamente son una carga para la sociedad. Este nuevo Paradigma rescata a la PcD para que pueda llevar y desenvolverse en la sociedad como cualquier otra persona, rehabilitado(a) e integrado(a) a la vida social y laboral activa. Hemos llegado a lugares de alta marginación y exclusión, para empoderar y preparar nuevos líderes, con claridad en la Lucha por lograr el Bien Común en las distintas comunidades para que se conviertan en agentes multiplicadores de cambio en la Comunidad y por ende en la Sociedad en general.