IMG

IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil.

El día 2 de Octubre se llevo a cabo el “IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil“, Organizado por la Fundación Telefónica Movistar, y la Colaboración de la OIT, La UNESCO Oficina en Santiago,   y el CETIPPAT, en el Hotel Sheraton en horario de 8:00 a 7:00 de la noche, el cual fue muy concurrido y se conto con la Presencia de la Primera Dama de la República la Excelentísima Señora Marta Linares de Martinelli, quien fue la encargada del acto inaugural y de otras altas Personalidades como la Ministras de Trabajo Alma Córtez y otros.

A continuación algunos detalles y Objetivos del mismo:

La Fundación Todo Tuyo, fue una de las pocas ONG que trabajan con Personas con Discapacidad que fue invitada a participar de este Evento, el cual sirvió para aprovechar la oportunidad de introducir el tema DISCAPACIDAD, ya que en ninguna parte se hacia referencia al mismo e invitamos a retomar y transversalizar este tema ya que nuestras niñas, niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad también sufren el abuso, la explotación sexual, se encuentra en riesgo social, viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema y muchos siguen sin tener acceso a la Educción, así mismo los adultos con Discapacidad, ya que no se cuenta con Programas de continuidad que ayuden para fortalecer y mejorar la condición y calidad de Vida de esta Población que aún sigue sumergida en la invisibilidad.

Por: Hna. Ana Fisher