¡El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se acerca! 3 de Diciembre

La conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre de 2012, declarado por las Naciones Unidas (ONU) en 1992, proporciona una oportunidad para hacer frente a la exclusión de las personas con discapacidad, centrándose en la promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras en la sociedad.

Este año las Naciones Unidas para Celebrar la Conmemoración del 3 de Diciembre día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como Lema: “ELIMINACIÓN DE BARRERAS PARA CREAR UNA SOCIEDAD INCLUSIVA Y ACCESIBLE PARA TODOS”.   En Inglés: ¡REMOVING BARRIERS TO CREATE AND INCLUSIVE AND ACCESIBLE SOCIETY FOR ALL!

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce que la existencia de barreras que constituye un componente central de la discapacidad. Según la Convención, la discapacidad es un concepto en evolución que “resulta de la interacción entre las personas con discapacidad y las barreras de actitud y entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás”.

Haga el recuento de los días! Incluya! Organice! Celebre! ¡Actúe!

Encuentre más información en: http://www.un.org/disabilities/default.asp?id=1597

Únanse a los eventos especiales en la Sede de las Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre.

Este Día Internacional de las Personas con Discapacidad marca el inicio del proceso preparatorio de la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General sobre la Discapacidad y el Desarrollo (HLMDD) que se celebrará el 23 de septiembre de 2013. Otros eventos incluyen una mesa redonda en torno al tema de la HLMDD: “El camino a seguir: una agenda para el desarrollo inclusivo de la discapacidad hacia 2015 y más allá”, así como el Festival de Cine de las Naciones Unidas Enable.