Dibujo 3 dic PcD

Cuarta Reunión del Comité de la Convención Interamericana de la (OEA) Chile, el 27, 28 y 29 de noviembre,

 

 

La 4a. reunión del Comité de la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS) se realizó en Santiago de Chile, el 27, 28 y 29 de noviembre, presidida por el Vicepresidente del Ecuador, Lenin Moreno.

En el último día, el 29 de noviembre, se realizará el Diálogo Social, en la cual van a participar las organizaciones de personas con discapacidad juntamente con el CEDDIS, para ser escuchados en sus verdaderas necesidades y de como debemos luchar para que la Secretaria Técnica para el decenio de las Américas (SEDISCAP), teniendo su sede en Panamá, Rep. de Panamá y hasta el momento único País que le ha hecho frente para aportar Económicamente para la continuidad de la misma, pueda seguir cumpliendo el Plan de Acción 2006-2016 declarado por la OEA La Década de las Personas con Discapacidad en las Américas.

No podemos permitir que esta Secretaria desaparezca, o se fucione ya que esto nos hace invisibilizarnos y ellos mismos estarian en contra de lo que dice la Convención NO tenemos que luchar juntos y como Movimiento Asociativo Empoderarnos y exigir que se cumpla y respeten los acuerdos y sobre todo que Como Sociedad Civil Organizada podamos tener mayor participación: “NADA DE NOSOTROS SIN NOSOTROS”